Tienda Online de Cerezas

Tienda

Procesado

Procesado de la Cereza

En la empresa “Cerezas La flor de cerezo” recogemos el fruto, envasando y acondicionando en nuestra propia planta de envasado.

PROCESO

 

Se comienza el día a las 6 de la mañana. Se recolecta temprano para que la fruta no sufra el azote del calor. Se depositan en envases de 10 kg y se procesan en la planta de escogido y envasado, pasando por una zona de agua, donde es lavada y desinfectada. De aquí a la cadena de calibrado, y finalmente envasado en dos kilos, un kilo, pesado y paletizado. A las 19 horas aproximadamente se cargan y van a destino para su venta en la madrugada.

Se comienza a recolectar a finales de Abril hasta finales del mes de Julio. Tenemos la producción distribuida por fases, de tal forma que la recolección se alarga durante tres meses.

Recolectamos cerezas tempranas tipo Bourlat, Early lory. De mediana estación tipo Californias, que incluye varias variedades. Durante lo que resta de mes de Junio y todo Julio recogemos cerezas tardías tipo Lapins y Van.

 

Según qué variedad se necesitará más o menos tiempo de maduración. Los agricultores del Valle, reparten la cosecha durante los tres meses de recolección, así podemos decir que hay cerezas tempranas, que se encuentran en las zonas más bajas de las laderas del valle. De media estación, que se encuentran en las zonas medias de las laderas y tardías o de sierra, en las zonas más altas.

El 70% de nuestra producción son cerezas de sierra, exquisitas en cuanto a dureza, textura, color y sabor. Todas tienen un sabor extraordinario, pero especialmente las tardías, por su alto grado de maduración y contenidos de azucares, debido a las elevadas temperaturas del verano y las zonas de sierra que son muy buenas para la producción de cerezas.

 

Todas las frutas contienen alguno de estos tres elementos: Melatonina, triptófano y serotonina, pero sólo La cereza del Jerte, es la única fruta, que contiene los tres al mismo tiempo, como ha demostrado un estudio de la Universidad de Extremadura.

 

Esto confiere a nuestras cerezas un carácter único, y exclusivo. En Cerezas La Flor de Cerezo, se recogen, procesan y se entrega antes de 24 horas.

cta-caracteristicas
cta-temporada
cta-variedades
cta-envio